Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation LinksMas-estaciones-geodesicas-permanente-
Seleccione su búsqueda
miig

​Sierra Nevada del Cocuy desde el sector Ritacuba.  Fotografía de Carmen Rosa Castiblanco. 2009.

 Más estaciones geodésicas permanentes...

Más estaciones geodésicas permanentes...

El Proyecto GNSS GEORED del Servicio Geológico Colombiano registra complacido e informa a la comunidad científica que la red geodésica espacial GNSS con propósitos geodinámicos, con énfasis en el estudio de la deformación de la corteza terrestre, ha completado 50 estaciones permanentes de operación continua.

Las más recientes estaciones instaladas en el mes de septiembre del 2013 son:

Alto Anchicayá, Municipio de Dagua, Departamento del Valle del Cauca, con el apoyo de la Empresa de Energía del Pacífico, denominada ANCH

Aeropuerto Aguas Claras del municipio de Ocaña, Departamento de Norte de Santander, con la colaboración de la Aeronáutica Civil de Colombia.

Esta última estación ha sido identificada como BOBG, con el propósito de perpetuar la memoria del Dr. Robert (BOB) Trenkamp, quien falleció hoy hace 3 meses. Bob, profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra y del Océano de la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos, se convirtió en el principal asesor del proyecto GEORED, y apoyó con entusiasmo las actividades y avances del mismo.

BOBG.png

Bob: Caminaste primero en la vía por la cual tendremos todos que transitar algún dia, pero en algún lugar, nuestras almas, un día se encontrarán nuevamente para comenzar nuevamente las cosas que dejamos pendientes por hacer.